Cómo hacer tu propio terrario de cactus y suculentas 🌸🌵

Fuente: Pinterest

Hola bonitas! Sé que muchas de ustedes aman los cactus y las suculentas, así que en este post te enseñaré cómo puedes hacer tu terrario para que disfrutes de estas bellezas y decores cualquier espacio de tu hogar. Verás que te van a encantar y la verdad es muy fácil hacerlo 😉

Las cosas que vas a necesitar son las siguientes:

Fuente: Pinterest
  • Suculentas y cactus de tu preferencia (procura que combinen y que sean pequeñas. Los helechos también son buena opción)
  • Un recipiente pequeño pero profundo de plástico o vidrio. A mí me encanta como se ven en peceras.
  • Tierra que se drene fácilmente mezclada con turba (que es un material rico en carbono de origen orgánico, lo consigues en tiendas de jardinería y viveros)
  • Piedritas y grava
  • Carbón vegetal.
  • Musgo (Que servirá para absorber el exceso de agua y no se llene de humedad)
  • Piedras o conchas para decorar.
  • Guantes y palita (tus instrumentos de jardinería)

Ahora que ya sabes lo que necesitas, pon manos a la obra…

1. Lo primero que harás será lavar bien tu recipiente, es importante que este limpio de hongos.

2. Comienza haciendo el drenaje para tu terrario colocando unas piedritas de grava o piedritas mezcladas con carbón de aproximadamente 3 centímetros.

3. Después pondrás una capa de musgo para evitar que la tierra se mezcle con las piedras y evitar que se acumule demasiada agua en el fondo y cause hongos.

4. ¡Hora de poner tierra! procura que sea la adecuada para tu recipiente y para cubrir las raíces de tus cactus y suculentas. Aplastala bien.

5. Saca tus suculentas y tus cactus de sus macetas con mucho cuidado golpeando la maceta para liberar sus raíces y colocalas en tu recipiente haciendo un hoyo del tamaño adecuado para cubrir sus raíces, cubrelas con tierrita y después añades un poco más de tierra aplastandola con suavidad (ten cuidado de que tus plantas no toquen el vidrio para que no vallan a formar hongos y se enfermen)

Fuente: Pinterest

6. Pon tu creatividad en marcha decorando con piedritas, adornos, conchitas, un poco más de musgo o lo que más te guste 😉

7. Riegalo con suficiente agua y colócalo en algún espacio de tu casa donde no reciba luz del sol directa pues el vidrio aumentara su temperatura lo que será fatal para tus plantitas. Será mejor que escojas un lugar fresco (asegúrate de regarlas cada dos semanas y si optaste por poner solo cactus riegalo una vez al mes)

Y listo!!!

Ya tienes tu propio terrario ✨🌱🌵🌺✨

Compartenos tu terrario y si te gusto no te olvides de compartir este post para que más amantes de las suculentas puedan hacer el suyo ♥️

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar